Entérese: Tuberías en su comunidad

Acerca de Arkansas Oklahoma Gas Corp.

El gas natural es una importante fuente de energía para los hogares y las empresas de los Estados Unidos. La compañía de gas Arkansas Oklahoma Gas (AOG) tiene el privilegio de suministrar energía a sus clientes de Arkansas y Oklahoma mediante el transporte de gas natural a través de una red de tuberías subterráneas. Año tras año, se comprueba que las tuberías son una de las maneras más seguras y confiables de transporte de energía. AOG asegura la operación continua y segura de sus tuberías para su protección y la protección del medio ambiente. Hemos asumido el compromiso de mantener un récord de seguridad sobresaliente. Brindamos vigilancia las 24 horas y realizamos inspecciones de rutina, monitoreo computarizado, protección contra la corrosión, programas de exámen/mantenimiento, y la capacitación de nuestros empleados.

Mantenimiento de seguridad e integridad de las tuberias

AOG trabaja arduamente para matener la integridad y seguridad de nuestro sistema de tuberías. Nos mentenemos en comunicación continua con organizaciones industriales y gubernamentales para monitorear posibles amenazas y estudiar nueva tecnología que ayudará a mantener nuestras instalaciones tan seguras como sea posible. AOG operará y mantendrá las instalaciones de acuerdo a las Reglas Federales de Seguridad de Tuberías establecidas por el Departamento de Transportación siempre que estas sean aplicables. Estos reglamentos existen con la intención de proteger al público y el medio ambiente, y para garantizar la integridad y seguridad de las tuberías. Algunos segmentos de las tuberías de transmisión han sido designadas como Areas de Alta Consequencia (HCA’s) y programas adicionales de evaluación de riezgos y prevención (llamados Programas de Administración de Integridad) han sido desarrollados.

High Consequence Areas

AOG opera tuberías de gas natural variando entre ¾ de pulgada a 12 pulgadas de diametro y presiones desde onzas hasta varios cientos de PSIG. Un olor es agregado a todas las tuberías e instalaciones de AOG. AOG sirve a los condados de Crawford, Sebastian, Franklin, Yell y Scott en el estado de Arkansas; y los condados de Sequoyah, Latimer, Haskell, Le Flore, y Delaware en el estado de Oklahoma.

¿Cómo puede saber dónde hay una tubería?

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos exige la utilización de carteles para indicar la ubicación de tuberías subterráneas. Pueden encontrarse indicadores como éstos en cruces de rutas, vías férreas y vías navegables. También se colocan indicadores a lo largo del derecho de paso de la tubería.

Los indicadores dicen “Advertencia – Tubería de gas” e incluyen el nombre y número telefónico de AOG donde puede contactarnos en caso de emergencia.

¿Siempre se colocan los indicadores en la parte superior de la tubería?

Los indicadores sólo señalan la ubicación aproximada de la tubería subterránea. Normalmente, no se colocan directamente en la parte superior de la tubería.

  • Carteles ubicados cerca de rutas, vías férreas, vías fluviales y a lo largo de cercos y derechos de paso de tuberías

  • Postes de plástico

  • Conducto de ventilación del revestimiento de la tubería

Sustraer o truncar un cartel indicador de tuberías constituye un delito federal. La seguridad es responsabilidad de todos. Los carteles indicadores de tuberías son importantes para la seguridad pública.

811

811 es un numero nuevo designado por el gobierno federal de la FCC para consolidar todos los numeros locales de "Llame antes de excavar" y ayudar a salvar vidas al minimizar los daños a los servicios públicos subterráneos. Una llamada facil al 811 inicia el proceso para obtener las marcas de las lineas y tuberias bajo tierra GRATIS. Cuando usted llama al 811 de cualquier parte del país, su llamada sera dirigida a el centro One-Call de su estado. Una vez que las líneas y tuberias bajo tierra han sido marcadas para su proyecto, usted podrá conocer la ubicación aproximada de sus lineas de gas y líneas de servicios públicos, y puede excavar con seguridad. Mayor información acerca de 811 se puede encontrar en la pagina electronica www.call811.com

Propietarios y derechos de paso

Debido a que las tuberías deben cruzar regiones rurales para suministrar productos a grandes distancias, las mismas suelen tener muchos vecinos. La tubería pasa por debajo de arroyos y ríos, autopistas y rutas, campos de agricultores, parques y puede pasar cerca de hogares, empresas u otros centros comunitarios.

Los acuerdos escritos, o servidumbres, entre propietarios de tierras y compañías de tuberías de gas permiten a éstas construir y mantener derechos de paso de tuberías a través de propiedades privadas. La mayoría de las tuberías están enterradas en un derecho de paso. El espacio necesario para trabajar durante la construcción inicial puede ser temporariamente más ancho, pero el ancho permanente del derecho de paso varía según la servidumbre, el sistema de tuberías, la presencia de otros servicios públicos cercanos y el aprovechamiento de la tierra a lo largo del derecho de paso. Muchos de los derechos de paso tienen 50 pies de ancho, pero pueden ser más anchos o más angostos en puntos específicos.

Estos derechos de paso se mantienen libres de obstrucciones para permitir que la tubería pueda ser operada en forma segura, examinada con facilidad y mantenida en forma adecuada. Las compañías de tuberías de gas son responsables del mantenimiento de sus derechos de paso con el fin de proteger al público y al medio ambiente, a la línea misma y a otros clientes de la pérdida del servicio. Esto incluye mantener los derechos de paso libres de intrusiones de cualquier tipo, incluidos edificios o estructuras construidas sobre las instalaciones de AOG.

Si bien los indicadores de tuberías permanentes se ubican en rutas, vías férreas y otros intervalos a lo largo del derecho de paso (ROW), éstos sólo indican la ubicación aproximada de las tuberías enterradas. La profundidad y ubicación de las tuberías varían dentro del derecho del paso.

Sistema Nacional de Mapeo de Tuberías (NMPS)

Para recibir información adicional sobre tuberías de transmisión que podrían estar ubicadas en su comunidad, usted puede acceder al Sistema Nacional de Mapeo de Tuberías (NPMS). Para obtener más información sobre seguridad de tuberías:

Señales de filtración de una tubería de gas natural:

A pesar de los grandes esfuerzos de AOG y de la fiscalización del gobierno, a veces se producen filtraciones en las tuberías. La mejor manera de detectar una filtración en su vecindario consiste en utilizar la vista, el olfato, y el oído. Es posible que exista una filtración si:

  • usted ve vegetación muerta o descolorida que debería ser verde a lo largo de un derecho de paso de tubería, o ve suciedad o agua en movimiento cerca del derecho de paso de tubería;
  • huele un olor inusual o acre, similar al azufre, a lo largo de un derecho de paso de tubería;
  • oye un sonido sibilante o estruendoso a lo largo de un derecho de paso de tubería.

Qué se debe hacer:

  • Abandone el área inmediatamente.
  • Llame a AOG en forma gratuita al (800) 842-5690 o al (479) 784-2052 e informe la ubicación.
  • NO ENVIE UN CORREO ELECTRONICO A AOG PARA REPORTAR UNA FUGA – NECESITA LLAMAR INMEDIATAMENTE
  • Advierta a otras personas para que se mantengan a distancia.
  • Mantenga las fuentes de ignición lejos del área y evite generar chispas.
Top of Page