Entérese: Llame

  • One-Call en Arkansas:
    (800) 482 - 8998 or 811
  • One-Call en Oklahoma:
    (800) 522 - 6543 or 811

Llamar Antes De Excavar.

El gas natural es una importante fuente de energía para los hogares y las empresas de los Estados Unidos. La compañía de gas Arkansas Oklahoma Gas (AOG) tiene el privilegio de suministrar energía a sus clientes de Arkansas y Oklahoma mediante el transporte de gas natural a través de una red de tuberías subterráneas. Año tras año, se comprueba que las tuberías son una de las maneras más seguras y confiables de transporte de energía. AOG asegura la operación continua y segura de sus tuberías para la protección de los usuarios y la del medio ambiente. Hemos asumido el compromiso de mantener un récord de seguridad sobresaliente. Brindamos vigilancia las 24 horas y realizamos inspecciones de rutina, monitoreo computarizado, protección contra la corrosión, programas de mantenimiento/pruebas y capacitación para los empleados.

AOG operará y mantendrá las instalaciones conforme a las normas de seguridad para tuberías federales correspondientes, establecidas por el Departamento de Transporte. El propósito de estas reglamentaciones es proteger al público y al medio ambiente, y asegurar la integridad y la seguridad de las tuberías.

Tuberías de larga trayectoria y garantiza que su personal operativo esté altamente capacitado. AOG mantiene comunicaciones con la administración local de emergencias, tales como el departamento de bomberos y las agencias encargadas de la aplicación de la ley. Esto asegurará la colaboración efectiva en capacitación y ejercicios de respuesta en caso de emergencias. Además, AOG continuará desarrollando y ofreciendo programas educativos públicos que promuevan la conciencia del público y alienten la colaboración en programas de prevención de daños.

Sin embargo, la seguridad de las tuberías también depende de USTED. Su ayuda es vital para cumplir con las condiciones de nuestro derecho de paso de tuberías. Si usted advierte algo extraño, infórmelo de inmediato para garantizar la operación continua y segura.

Prevención de emergencias de tuberías

La industria de tuberías de gas natural se dedica a brindar operaciones seguras. Alcanzar esta meta depende principalmente del éxito de los esfuerzos dirigidos a prevenir daños en las tuberías causados por excavaciones en áreas con derecho de paso o sus alrededores.

Uno de los mayores desafíos al realizar operaciones de tuberías seguras es el daño accidental a causa de excavaciones, construcciones, actividades agropecuarias o incluso la construcción y el mantenimiento por parte de propietarios de viviendas.

“One-Call” (una sola llamada) es un servicio gratuito para informar a las empresas de servicios públicos subterráneos o a los propietarios de tuberías sobre cualquier actividad de excavación que pudiera afectar potencialmente sus instalaciones subterráneas. A su vez, el propietario de las instalaciones brindará al excavador información específica sobre la ubicación y delineará sobre el suelo las instalaciones subterráneas con marcas codificadas por color de la Asociación de Obras Públicas de los Estados Unidos (American Public Works Association, APWA).

Las instalaciones de AOG están delineadas con pintura amarilla y/o banderas.

Algunas personas creen, erróneamente, que no necesitan comunicarse con un centro one-call porque consideran que pueden identificar la ubicación exacta de una tubería al dibujar una línea recta entre las señales que marcan el derecho de paso. Esto es un mito por dos motivos principales:

  • Los marcadores de derecho de paso junto a la ruta de una tubería o a un cruce en pendiente sólo indican la ubicación aproximada de una tubería porque el derecho de paso marcado es mucho más ancho que la tubería. Por lo tanto, los marcadores no siempre están ubicados exactamente sobre una línea (los marcadores tampoco indican la profundidad de la línea).
  • Una tubería puede curvarse o formar un ángulo a nivel subterráneo a medida que pasa entre los marcadores, a fin de esquivar algunas construcciones naturales o artificiales, tales como sitios históricos u otras instalaciones subterráneas como el cable de televisión.

El uso del sistema “One-Call” al realizar excavaciones cerca de una tubería de gas natural o de cualquier otra construcción subterránea es la única manera de determinar la verdadera ubicación de una tubería. Incluso después de haber delineado el área, cualquier excavación cerca de las marcas se debe llevar a cabo con sumo cuidado para ubicar las instalaciones con exactitud. Además, llamar antes de excavar es una obligación según la ley de Arkansas y Oklahoma.

EXCAVAR CON SEGURIDAD destaca cuatro recordatorios clave:

  • Llamar antes de excavar
  • Aguardar el tiempo requerido
  • Respetar las marcas
  • Excavar con cuidado

Antes de comenzar, toda persona que realizará una excavación debe llamar al centro “One-Call” local para informar cuándo y dónde excavará.

Top of Page